Obrero llega tarde a su trabajo y tiene que bailar caporales como castigo

obrero baila caporales

El hombre no tuvo vergüenza de bailar delante de sus compañeros y los usuarios de TikTok destacaron su habilidad para la danza.

El clip fue publicado en su cuenta de TikTok por el usuario @angelitovsu, que trabaja en una empresa dedicada a la ejecución de obras de infraestructura. En las imágenes se observa a un hombre en medio de sus compañeros, alistándose para realizar un baile

@angelitovsu #Este ♬ Soy Caporal – Tupay

“Cuando llegas tarde y el inge’ (ingeniero de la obra) dice: baila no más”, se lee en la descripción del usuario.

Tal como indica el obrero, su compañero llegó tarde y tuvo que recibir un singular castigo: bailar caporales, una danza folclórica practicada en el Altiplano por Bolivia, Perú y Chile.

Sorprendió con sus pasos

Lejos de intimidarse, el obrero realizó la coreografía de “Soy caporal”, la canción de la agrupación boliviana Tupay, y sorprendió con sus pasos. Algunos de sus compañeros aplaudieron la actuación de baile del obrero, mientras que otros se dedicaron a registrar el momento con sus teléfonos celulares.

“Este compa’ sí la conoce”, escribió en la descripción el joven usuario.

“Eso se llama actitud”

El video fue publicado el último miércoles y, hasta la fecha, superó las 253 mil reproducciones, además de los 13 mil ‘me gusta’.

Los usuarios destacaron la actitud del obrero y, sobre todo, su habilidad para el baile. “Lo dejó callado al ingeniero”, “Que siempre llegue tarde, excelente su baile”, “A eso le llamo actitud. Bien ahí, sacando los pasos prohibidos”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué son los caporales?

Caporales es una danza folclórica practicada en el Altiplano por Bolivia, Perú y Chile, recreada y presentada al público por los hermanos Estrada Pacheco que fusionaron diversas manifestaciones de danza del Altiplano de los países de Perú y Bolivia, entre ellas la danza de los Negritos o el Tundique, también se inspiraron en el personaje del capataz (caporal) de la saya.

Comparte en:
SAYA CAPORAL

SAYA CAPORAL

SAYA CAPORAL es un blog que comparte información acerca de la SAYA y CAPORAL, desdesus inicios, vestimentas, grupos y todo acerca de estas danzas típicas de la cultura latinoamericana

TAMBIEN PODRÍA GUSTARTE:

Deja una respuesta